Nos alegra contarte que tu solicitud ha sido aceptada, así que ya estás a un paso de formar parte de esta experiencia. Para asegurar tu plaza y no quedarte fuera, solo tienes que completar ahora la reserva mediante el pago en el siguiente enlace. Una vez realizado, tu participación quedará confirmada.

LAAB: “Cómo hacer y financiar un corto exitoso en Barcelona”
Impartido por Fabricio D’Alessandro.
Sowo Coworking Barcelona - Carrer del Consell de Cent, 413, 415, Principal 2ª, Eixample
08009 BARCELONA, BARCELONA, ES
Ver mapaOrganizado por:
BAAR
Para que el workshop se pueda realizar, será necesario que tenga un mínimo de alumnos inscritos (mínimo 7, máximo 12) . En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%).
🟣 6 encuentros presenciales
⏱️ Duración: 3 horas por sesión
🕕 Horario: 18:00 a 21:00 h
📍 Barcelona (Zona plaza Tetuán): Carrer del Consell de Cent, 413, 415, Principal 2ª, Eixample, 08009 Barcelona
🗓️ Fechas: Miércoles de Abril/mayo.
ABRIL/MAYO 2026
Clase 1: 15 de Abril
Clase 2: 22 de Abril
Clase 3: 29 de Abril
Clase 4: 6 de Mayo
Clase 5: 13 de Mayo
Clase 6: 20 de Mayo
Descripción del Workshop
Este workshop presencial en Barcelona es un espacio de creación y formación pensado para acompañar a creadores audiovisuales en el paso decisivo de la idea a la pantalla. Organizado en el marco del BAAR (1º festival de cine argentino en Barcelona) propone una experiencia intensiva donde desarrollar proyectos con identidad propia y proyección internacional.
Dirigido a personas con una base audiovisual que buscan profesionalizar sus procesos, el curso ofrece una mirada integral sobre la creación de un cortometraje dentro del contexto profesional español. A lo largo del recorrido, los participantes trabajarán en sus propios proyectos, explorando tanto los aspectos creativos como las herramientas prácticas necesarias para diseñar, producir, dirigir y presentar una pieza audiovisual.
La propuesta combina acompañamiento artístico y enfoque profesional, abordando cuestiones clave como la construcción narrativa, la puesta en escena, el trabajo con actores, la producción y las estrategias de financiación, así como el desarrollo y presentación de proyectos. Todo ello desde una metodología orientada a la acción, que impulsa a transformar ideas en obras concretas.
Más allá de los contenidos, el workshop se plantea como un entorno de intercambio y crecimiento, donde cada participante puede desarrollar su voz creativa en diálogo con otros creadores y con la experiencia directa de un profesional en activo. Como cierre, los proyectos tendrán la oportunidad de presentarse en un contexto real, conectando con el ecosistema del festival y el sector audiovisual.
Antes del inicio, se facilitará una selección de materiales de trabajo. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado y una devolución profesional sobre sus proyectos.
👤 A cargo de Fabricio D’Alessandro, Cineasta argentino radicado en Barcelona desde el 2016. En sus trabajos, explora los dilemas existenciales y las complejidades de los vínculos humanos, poniendo el foco en lo íntimo, lo amiguo y lo no dicho. Su universo creativo busca generar una experiencia sensorial y reflexiva, en la que la forma y el contenido dialogan constantemente, dando lugar a relatos que trascienden lo narrativo para instalarse en lo emocional.
Su ópera prima, Oculto el sol (2017), película coral reconocida en festivales internacionales por su dirección de arte, guion y diseño sonoro, lo consolidó como una voz singular del nuevo cine independiente latinoamericano.
Ha sido profesor y coordinador del Máster en Producción y Dirección Cinematográfica en la Barcelona Film School, donde formó a más de 200 alumnos durante siete años, y es programador y director del 1º Festival de Cine Argentino en Barcelona (BAAR).
Con más de media docena de cortometrajes premiados, dos series de ficción y un largometraje, actualmente prepara su próxima película para plataformas mientras su último corto compite en festivales internacionales.
Nos vemos en el LAAB.
| Tarifa | Precio | Cantidad | Total | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Tarifa (* AGOTADAS{{linea.comentario}}) | Precio | Precio | Precio | Cantidad | Total |
| Gastos de gestión | |||||
| Total | |||||
| Promociones disponibles |
|---|
| Código de descuento Validando, espere {{errorPromoMensaje}} |
Validando, espere {{promo.errorPromoMensaje}} |
Estableciendo tu reserva